Friday, August 24, 2012

pelo al viento y pies descalzos



 me acuerdo de aquellos dias de responsabilidades, cuando habia que adherirse a ciertos horarios, madrugar, entrar y salir de la casa, con una guagua a la cadera y otra de la mano, al jardin infantil, a la labura, y luego llegar a cocinar, lavar, planchar y la vida diaria se hacia de una mezcla de jardin infantil y manicomio.

y como entremedio, mientras los ninos dormian siesta y el marido lavaba los autos, uno se las arreglaba para darle una o dos puntadas a esa labor que uno habia postergado y anorado tanto.

bueno ahora puedo dormir hasta la hora que se me da la gana, trasnochar hasta la hora que me da la gana y hacer lo que se me da la gana
y me lo llevo en esas labores postergadas. es de las bendiciones que mas agradezco en mi vida.
poder escribir esto con musica de rachmaninov de fondo, la tetera cerca para el cafe que viene
esa vista al mar
el marido haciendo de las suyas, exigiendo casi nada, dandolo todo
para que uno sea feliz

 el me deja
porque sabe que mi curiosidad por aprender tecnicas manuales es insaciable.

mis no me olvides
sea creando arte
o cosechando lo aprendido en el jardin


soy conocida por andar descalza
y medio despeinada

porque la pintura se me mete hasta en el p..o
quise decir pelo






 y ya me tengo que ir porque burbujean las dos ideas a las que estoy avocada ahora
1. los preparativos para un inmenso altar para el dia de los muertos (demora como dos meses instalar todo)
2. un trabajo en genero: una inmensa ala blanca bordada e intervenida
pero prometo el tutorial para la tacita de cartapesta que me solicito marcela



11 comments:

Sandra S. said...

Hermosa la tacita hecha en cartapesta.

Acá ya son todos grandes pero igual tengo que seguir madrugando :( Un saludo.

Carla said...

que lindo lo que cuentas, incluso cuando te levantabas temprano. Yo estoy recien empezando esa etapa de criar. Soy mama vieja digo yo , porque igual ya voy a cumplir 40 con una niña de 2 años...pero feliz y esperando mas adelante, contar lo mismo que tu. Maravilloso. Saludos cordiales.
Carla.

audrey said...

Hello Dear Constanza.
So nice and uplifting to see your comment tonight. Thank you.
I have been busy busy busy and feeling blue because time is flying by and I am not able to paint or write notes to my friends as I would like.
I enjoy your Blog photographs and art so much, Constanza. My translator is not working properly lately so I am not able to translate and I'm not sure what you are up to.
I do think of you a lot and one day I will surprise you with a note and more in your mailbox.
I hope life is good and you are happy!
♥ audrey

Nika Vintage said...

Simplemente decirte que eres una gran artista!
Saludos.
Veronica
Los Mundos de Nika Vintage.

raquel said...

gracias,gracias,gracias

Mónica Ortelli said...

Un abrazo fuerte y decirte que disfruto mucho de tus posts, como siempre.

marcela cavaglieri said...

Acá ando con los pelos al aire pero no descalza por que hace frío todavía! Sigo enamorada de ésa tacita...y de todo lo demás también!!!

Denise said...

You were one of the first to respond to me way back in early 2010 when I first started blogging.I just wanted to say thank you.I love your paper cup-Gorgeous! Denise

bohemiannie! art said...

I will come back to translate this. Your art is so diverse and so very pleasing to my innards (and outwards...whatever they are). It makes me feel like I'm home.

bohemiannie! art said...

Told ja I'd be back. Google translate isn't the best but I understand what it feels like to have your children grown and time to do so much that I put off when they were younger. Now I have my grandchildren and like you, a husband who encourages and 'puts up with' most anything because he loves me. I am very happy for you. I hope the tutorial you're talking about is the one with instruction on how to make that lovely teacup and bird.

LOVE STITCHING RED said...

Such very very beautiful images on your blog dear Constanza. My favourites being the cup and the stick gals. They are wonderful

Blessings to you ♥
Carolyn